Paseos

Balneario natural ubicado al pie del tradicional hotel Residencia Serrana. En este sitio el río es poco profundo y con playas, ideal para familias y niños. se encuentra a 900 metros del Puente Central. Se accede en auto o caminando y el estacionamiento es tarifado.
Parador diurno para el que quiera disfrutar de un día de río con sombra. Asadores, estacionamiento, baños.
Opción gastronómica en restaurante del parador donde se pueden disfrutar de los mejores sabores de la zona con vista hacia el balneario.
A pocos metros del centro de la localidad, el río corre a través de formaciones rocosas para luego formar extensas playas de dorada arena.
Una profunda olla cercada por un imponente paredón de granito, desafío de clavadistas y el preferido por nadadores
A pocos kilómetros del complejo es posible disfrutar de extensas jornadas al sol en un balneario natural de aguas templadas.
Recreo-Balneario El Alamo. A orillas del río Toro Muerto camping con mesas, sillas, asadores, sombra, baños,proveeduría, comidas caseras, estacionamiento caminatas a antiguos asentamientos Comechingones. Contácto con la naturaleza y tranquilidad.
Paseo con excepcionales vistas de la Pampa de Pocho y la quebrada de La Mermela , para visitar la Reserva Natural de Chancani y regresar por el llano. camino consolidado con tramos de cornisa sin riesgo. Para un día en cualquier época del año.
El río Panaholma es un cauce natural de aguaSobre el cauce del río Panaholma se forman extensas playas de arenas doradas, además de contar con importantes balnearios como Las Maravillas, Municipal de Villa Cura Brochero, y Los Cedros.
El río Mina ClaveroEs de aguas frías y cristalinas, y posee propiedades curativas. Corre de oeste a este, salvando el faldeo de la sierra por fuertes pendientes y saltos de agua, entre los cuales es notable la cascada que marca el nacimiento del río (conocida como Nacimiento del Río Mina Clavero), y que es visible desde largas distancias. Al llegar a la parte baja del valle, atraviesa la ciudad de Mina Clavero donde se inclina hacia el norte para juntarse con el río Panaholma, junto con el que da nacimiento al río de los Sauces.
Tomando la ruta nº 20 se encuentra el Dique la Viña. Al pie del inmenso murallón, verdadera atracción para los visitantes, esta ubicada la usina eléctrica
Rodeo de la Mula
Lugar paradisiaco, con playa una olla y una cascada.. Especial para un dia en familia o Amigos cuenta con proveeduria
A  200mts
Del Complejo
A  10Km
Del Complejo
A  2 Km
Del Complejo
A  7Km
Del Complejo
A  38Km
Del Complejo
A  2Km
Del Complejo
A 70  Km
Del Complejo
A  3 Km
Del Complejo
A 5 Km
Del Complejo
A  8Km
Del Complejo
a 4km
Del Complejo
Toro Muerto
Rio Mina Clavero
Dique la Viña
• Sala de juegos: ruleta, black jack y punto y banca
• Slots o tragamonedas
• Salón VIP
• Restó-bar
• Estacionamiento
Esta actividad en la que se desciende por paredes naturales de roca, sujeto a un arnés, permite a personas no especializadas en actividades de montaña experimentar las sensaciones de la altura con total seguridad.
Se practica todo el año en Tierra de los Comechingones, La Palmita y La Ola.
Explorar los senderos y caminos serranos en bicicleta constituye una de las opciones más seductoras y saludables que este valle propone.
Sobrevolar el Valle con el asesoramiento de experimentados entrenadores, es una de las actividades que el visitante no puede dejar de practicar.
En cualquier época del año es posiblre descubrir a cado paso la belleza del paisaje serrano.
En verdaderos muros naturales, surcados en su mayoría por imponentes cascadas, la práctica de esta especialidad atrae a los más osados
El trazado atraviesa las sierras grandes, se eleva hasta los 2.200 m.s.n.m. y es verdaderamente impactante: paredes de roca, quebradas, cascadas, pampa de altura y todos los cielos posibles, muy pero muy cerca del auto.
Además de lo que se ve hay mucho para hacer en Altas Cumbres, el camino es un riquísimo itinerario que se interna en el corazón de la región, donde no hay una sino muchas maneras de conocer y disfrutar.
El rally en Traslasierra es tradición. Con el inolvidable Jorge Recalde a la cabeza la zona ostenta pilotos consagrados, es sede de importantes fechas del calendario mundial y tiene un público fanático que convierte cada competencia en una fiesta.
No por nada Mina Clavero, sede de la primera fecha del Campeonato Argentino, fue declarada en 2005 Capital Nacional del Rally.

Y MUCHOS MAS !!
Y MUCHOS MAS !!
Museo Rocsen
Museo Rocsen que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un predio de 1530 m². El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.
Centro turistico, comercial, y de entretenimientos, Ubicado en Mina Clavero,a unas 20 cuadras del complejo , cuenta con actividades, locales comerciales, espectaculos, restaurantes, y demas , para una tarde o noche genial.
Actividades
Altas Cumbres